Reina miedo en León por rumores en redes sociales

foto

En algunas zonas de la ciudad de León reina el miedo, principalmente en los negocios de la zona centro, los cuales fueron cerrados por rumores en redes sociales, donde se escribía de saqueos.

Lo cierto es que decenas de negocios cerraron las puertas a sus clientes, en uno de los días del año donde se registraban altas ventas por los “Reyes Magos”.

No obstante en la zona peatonal se vivieron varios matices, aún con la manifestación por el alza en el transporte por cuarto día por consecutivo de manera pacífica, familias enteras paseaban con sus hijos disfrutando del centro histórico, otros más se tomaban la foto de recuerdo con los Reyes Magos, otros veían a los manifestantes, incluso en la protesta se veían globos de los Reyes.

Los negocios a un costado de la Presidencia Municipal (cafes) en su mayoría permanecieron abiertos y medianamente llenos.

OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó a la ciudadanía guardar la calma que los comentarios en redes sociales han desinformado y que son falsos los saqueos.

“No existen saqueos en ninguna plaza ni centro comercial, son totalmente falsos. Invitamos a la ciudadanía ha hacer caso omiso a estas publicaciones que circulan en redes sociales y exhortamos a aquellos que lo han subido (información) en no caer en psicosis a la población”, señala el escrito.

Así mismo recomiendan a los leoneses que ante cualquier acto vandálico reportalo al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.