RELEVO EN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, DELFINA SE VA A BUSCAR EL ESTADO DE MÉXICO

.

.

Ciudad de México (5 Agosto 2022).- La secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez presentará su renuncia para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que será la próxima semana cuando se reúna con Delfina Álvarez para para acordar su relevo en la SEP lo más pronto posible.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La secretaria de Educación compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó.

También te puede interesar:  FGR TIENE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA PEÑA NIETO