RENUNCIA A DIRIGENCIA DEL PRI, ARIAS AL RELEVO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (13 marzo 2022).- La diputada Ruth Tiscareño Agoitia renunció a su cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar quedó, de manera provisional, el también legislador Alejandro Arias Ávila, quien será el responsable de convocar a un proceso de elección de nueva dirigencia, a efectuarse el 10 de abril.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa efectuada en la sede del CDE priista, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el estado de Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, y el mismo diputado Arias Ávila.

Ortiz Proal notificó que Ruth Tiscareño presentó renuncia el 9 de marzo y el CDE designó a Alejandro Ávila como provisional.

Ambos recalcaron que desconocen los motivos de la renuncia de la diputada, quien, de acuerdo a la invitación a la rueda de prensa, iba a estar presente. Arias Ávila respondió: habría que preguntarle a ella.

Carlos Torres, integrante de la dirigencia estatal, explicó que la dirigencia nacional dio a conocer este 11 de marzo la convocatoria para la renovación del CDE, misma que a partir de este sábado fue colocada en la sede guanajuatense del partido.

Informó que el registro de aspirantes será del 21 a 23 de marzo y a partir de esa fecha se nombrarán órganos auxiliares en el estado para que coordinen asambleas en los municipios, en donde elegirán delegados.

En el proceso de elección de la nueva dirigencia participarán más de tres mil delegados, entre nacionales, estatales y municipales. Casi tres mil corresponderán a este último ámbito.

También te puede interesar:  PROMUEVE GUANAJUATO OFERTA TURÍSTICA EN GUADALAJARA, JALISCO

La elección se llevará a cabo el 10 de abril y la nueva dirigencia asumirá su cargo el día 12.

El delegado aseveró que el partido está unido, pero que no es unánime y es válido que haya voces diversas; Arias Ávila resaltó que las diferencias internas en el PRI se atienden en su marco legal y estatutario.

.

.


Compartir...