Renuncia diputado a Morena en Guanajuato porque le pedían moches

David Alejandro Landeros Torres, renunció a la representatividad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, para nombrarse diputado independiente.

El ahora diputado independiente acusó a los líderes del partido en Guanajuato, de secuestrar a Morena, donde al interior existe corrupción.

“Por parte de la dirigencia Estatal a cargo de Ernesto Prieto viví una constante petición de dinero, se me pedía entregar entre 20mil y 30 mil pesos al mes como un supuesto donativo al partido, y se me amenazaba diciendo que si no lo hacía el partido me quitaría el 50% de mi sueldo, yo siempre manifesté que prefería entregarle la mitad del sueldo al comité nacional, pues aquí las veces que apoyé con recursos al partido no se me entregaban recibos, solo me llegaron a dar en algunas ocasiones recibos en servilletas, por lo que decidí no apoyarlos más y no realizar màs supuestos donativos”, apuntó.

Aceptó que varios partidos le “han coqueteado” con llevarselo a su partido, pero que no se ha dejado converncer.

Landeros Torres, aseguró que no traicionó a Morena, y que fue el mismo Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional, quien le aconsejó que si se enfrentaba a un partido corrupto, se olvidara del partido, pero no de los pobres.

Dijo desde el primer día de haber tomado el cargo como diputado comenzó la exigencia de “moches” y las imposiciones por parte del dirigente estatal.

“No había pasado ni 1 día de mi elección como diputado cuando a la puerta de la humilde casa de su servidor se presentó Ernesto Prieto Gallardo dirigente de MORENA en el Estado para imponerme a Alejandro Bustos como suplente ya que el partido requería cerca de mí, no conformes con ello me obligaron a que mi asesor fuera el mismo Alejandro Bustos quien pocos meses después coordinaría a todo el equipo de asesores a lo cual a través del hostigamiento y presión acepté dichas imposiciones”, apuntó.

Manifestó que fue manipulado, denigrado, humillado y exhibido algo que lo hizo caer en una depresión.

“Llegaron a ofrecerme el 70% del sueldo mensual con tal de que presentara mi licencia y desistiera de mi cargo y así mi suplente subiera como diputado en mi ausencia”, aseguró.

También te puede interesar:  HABRÁ "LLUVIA DE PAN" EN ACÁMBARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.