Renuncia obispo entre escándalo de pederastia

 

La oficina del Vaticano anunció que “el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Irapuato presentada por Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda” y en su lugar nombró a Enrique Díaz Diaz.

“El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Irapuato (México ) a  Enrique Díaz Diaz, hasta ahora obispo coadjutor de la diócesis San Cristóbal de Las Casas”, informó la oficina de prensa de el Vaticano.

Monseñor Enrique Díaz  Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato

Enrique Díaz Díaz nació el 13 de junio de 1952 en la ciudad de Huandacareo, arquidiócesis de Morelia, según sus datos biográficos difundidos por la Santa Sede.

Recibió la información de base para el sacerdocio en el Seminario arzobispal de Morelia, arquidiócesis en la cual fue ordenado presbítero el 23 de octubre de 1977.

Después de la ordenación presbiterial ha desempeñado el ministerio como vicario parroquial y posteriormente como párroco en algunas parroquias de la archidiócesis de Morelia.

En 1994 obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. De vuelta a su arquidiócesis, tras los estudios en Roma, fue nombrado párroco, docente del Seminario arquidiocesano y vicario episcopal de una vasta zona pastoral.

El 30 de abril de 2003 fue nombrado obispo titular de Izirzada y auxiliar de San Cristóbal de Las Casas y recibió el orden episcopal el 10 de julio sucesivo. El 15 de mayo de 2014 fue nombrado obispo coadjutor de San Cristóbal de Las Casas.

También te puede interesar:  A 'ALITO' YA LE CANTARON 'EL TIRO' ¿Y A MARKO? TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.