REO ASESINA A SU PAREJA DURANTE VISITA ÍNTIMA EN LA CÁRCEL

Compartir...

.

.

Ecuador 05 Diciembre 2021.- Un reo cometió un femicidio durante una visita íntima en una cárcel de Ecuador, en donde han muerto más de 300 reclusos en revueltas en 2021, informó el sábado el organismo que gestiona las prisiones.

“Se presume el cometimiento de un delito de femicidio por parte de la #PPL (Persona Privada de la Libertad) Edgar C. durante la visita íntima”, indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

El hecho ocurrió en una prisión de la sureña provincia de El Oro, limítrofe con Perú, sin brindar más detalles del suceso.

El feminicidio ocurrió tras la conclusión de una visita de tres días de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar la crisis derivada de la sobrepoblación y los enfrentamientos entre bandas rivales en los centros penitenciarios.

De acuerdo con medios locales, el homicidio habría sucedido la mañana de este sábado 4 de diciembre, cuando una mujer, de 20 años, fue estrangulada por su pareja en el Centro de Rehabilitación Social de El Oro.

El crimen habría ocurrido en el pabellón 3 mientras la mujer, identificada como Sonia “M”, realizaba una visita conyugal. El hecho fue reportado cerca de las 16:00 cuando el reo salió corriendo en busca de un agente penitenciario, indicando que lo querían matar.

También te puede interesar:  LE DEJAN AL GOBERNADOR 10 CUERPOS EN PALACIO

El personal de Criminalística realizó el respectivo levantamiento del cadáver. La víctima habría sido estrangulada con cordones. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga el caso.

Vía ADN 40

.

.


Compartir...