REPRUEBAN CAMIONES DE TRANSPORTE POR VIEJOS

Guanajuato. Gto. 21 de mayo del 2020.- El 35 por ciento de las unidades que prestan el servicio de transporte público en Guanajuato capital, reprobaron la primera revista físico-mecánica que realiza la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte.
De acuerdo al reglamento municipal, al año se deben realizar tres revisiones para verificar que las unidades cumplan con los estándares para poder operar.
Actualmente, por el municipio circulan 132 camiones de los cuales 83 aprobaron la revista mecánica y 49 la reprobaron.
El director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que las unidades que no pasaron la revisión tienen un plazo de 30 días para solventar las observaciones.
“Las principales fallas que se detectaron en la revista mecánica fueron por tener el parabrisas, cristales en mal estado, neumáticos en malas condiciones, tener el piso dañado o sin antiderrapante y la carrocería golpeada”, explicó Rivera Almanza.
Comentó que al término del tiempo establecido para arreglar las fallas, las unidades vuelven a ser objetos de revisión y de hacer caso omiso se aplica la infracción correspondiente.
Rivera Almanza, sostuvo que las fallas que se detectaron en las 49 unidades no representan un riesgo grave para los usuarios del transporte público.
Agregó que independientemente de la revista físico-mecánica que se realiza, diariamente se revisan las unidades del transporte público para asegurarse que no presenten fallas y garantizar la seguridad de los usuarios.

También te puede interesar:  POLICÍA ACUSADO DE ASESINAR A SU HIJASTRO APROBÓ PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA, ALVAR JUSTIFICA