Resalta inversión histórica en educación

Compartir...

Captura de pantalla 2015-10-02 a la(s) 10.33.20 p.m.

El alcalde de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio, rindió su 3er Informe de Gobierno donde realzó sus mayores logros en el tema educativo, con la llegada de 4 preparatorias algo histórico en el municipio, con una inversión de 26 millones de pesos.

“Atendimos las lagunas educativas que había en el municipio, de las que se habían olvidado, porque la educación sin duda es el progreso de una ciudad”, enfatizó el primer edil.

Para el CECyTE se donó un terreno de tres hectáreas de superficie detrás de la colonia Las Misiones; la construcción esta en un 70% de avance, este tendrá una capacidad para 700 alumnos y una inversión aproximada de 14 millones de pesos, resultado de gestiones con el gobierno del estado.

Algo que destacó fue que entregará las arcas municipales con finanzas sanas, sin deudas, sino por el contrario se pagó la deuda por 7 millones de pesos que por administraciones debía el Sistema de Agua Potable.

Otro de los logros importantes fue la inversión en obra pública donde se dejará el proyecto de obra y con recurso para la pavimentación de la avenida principal en Uriangato, Leovino Zavala que consta del tramo de la prolongación Hidalgo a la calle Río de Janeiro, con inversión de Gobierno del Estado por 25 millones de pesos.

“Espero que haya compresión y voluntad, esta obra todos la queremos y la vamos hacer una realidad”, puntualizó Rosiles del Barrio.

Sobre esta obra puso énfasis al decir que esta se realizará porque es algo que los uriangatenses claman, hay que recordar que los comerciantes intentaron detener la obra al señalar que afectaría sus ventas de fin de año.

También te puede interesar:  LLEGA LA 4TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PAMBAZO EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

Por parte de gobierno federal el municipio recibió en el 2013 24.7 millones de pesos; en el 2014 recibieron 16.8 millones de pesos. Así mismo la inversión de gobierno del Estado fue de 279 millones de pesos en los 3 años, de los cuales fueron 40 millones de pesos en infraestructura educativa, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez.

El presidente municipal ensalzó en el tema de salud la llegada del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales CAISES Aguilillas en donde se da una atención con una inversión de 45 millones de pesos, en coordinación con el Hospitalito, este da una cobertura a 48 mil personas de la región.

Entrega proyecto ejecutivo a alumno 

En el evento el alcalde aprovechó para entregar a un alumno del CBTis 217 el documento que avala la gestión realizada para el camino de acceso al plantel, el documento está firmado el convenio de ejecución para su aplicación de 5.5 millones de pesos. Además se gestionó la construcción de un auditorio para el CBTIS 217 con una inversión de 9.3 millones de pesos. Se abrieron dos telebachilleratos para los jóvenes de las del Derramadero y de San José Cuaracurío, que hoy atienden a 50 alumnos.

Embellecimiento del templo San Miguel Arcángel

Otras de las obras emblema fue el embellecimiento del templo de San Miguel Arcángel y del centro histórico, como parte de la mejora urbana de la ciudad, con una inversión de 5 millones 528 mil pesos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.