Policías municipales rescataron a cinco menores que presuntamente eran golpeados por su madre y su padrastro; un menor de dos años de edad presenta quemaduras en pies y en una mano, al parecer ocasionadas con brasas de carbón por su padrastro.
Fue a través de un reporte a la Central de Emergencia 066 que los preventivos José de Jesús Hernández, Martín Jara Piña y José Dolores Rocha Juárez, acudieron a las calles Noria del Sur y Noria Escondida de la colonia Noria de Septién.
Cuando llegaron los oficiales, los vecinos les señalaron la vivienda donde se registraban los hechos. Los preventivos se entrevistaron con el padrastro de nombre José de Jesús Becerra Aranda, de 31 años, y la madre, Valentina Molina Gómez, de 27 años.
Ambos negaron el maltrato a los niños y refirieron que las quemaduras que presentaba el menor de dos años eran consecuencia de un accidente. Sin embargo, José de Jesús empezó a contradecirse y terminó aceptando que él quemó al menor para corregirlo por una mala conducta.
Mientras un oficial cuidaba al pequeño que presentaba las quemaduras y a una menor de 15 años, otro ingresó a la vivienda y sacó a tres menores de 8 y 4 años de edad, respectivamente, así como a un menor de dos meses, quienes fueron puestos a disposición del área de trabajo social de la Policía Municipal.
Se solicitó apoyo al cuerpo de bomberos, cuyos paramédicos brindaron atención médica a los menores y los trasladaron al Hospital Regional. Los padres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se determine su situación legal.