“Reto de Sistema Anticorrupción; nombramiento del fiscal”

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 01.37.34 a.m.

El buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticurrupción dependerá del nombramiento del fiscal anticurrupción y del nuevo titular de la función pública y si se cae en vicios como convenios entre partidos se va echar a perder todo el sistema y de nada servirá, manifestó el senador por Guanajuato, Fernando Torres Graciano.

“Estos nombramientos son clave, porque si la imagen del fiscal no recae en una persona que su trayectoria profesional, académica, que su prestigio personal, su honorabilidad lo avalen y que este más allá de los partidos políticos, que no tenga ningún interés, compromiso con algún partido político que lo límite actuar, puede no funcionar. Si esa persona no actúa así pues va ser letra muerta”, señaló el panista.

Será a medidos del mes de septiembre que estén haciendo los nombramientos de los titulares que darán legalidad al Sistema Anticurrupción. Estos serán elegidos por la Cámara de Senadores.

“Vamos a garantizar que será eficaz, va funcionar, pero si caemos en la tentación del acuerdo entre partidos, que bueno tu pones uno y yo poco el otro, y negociamos otras cosas dentro del nombramiento, se va echar a perder todo el sistema y de nada servirá”, enfatizó el senador.

Estas leyes permitirán que se hagan investigaciones aun terminándose el cargo, abierta la posibilidad de 7 años de haber terminado el cargo con la idea de que trascienda a un sexenio, ya que incluso se podrá juzgar al propio presidente de la República.

También te puede interesar:  LLEGAN RECURSOS DE GOBIERNO FEDERAL PARA REHABILITAR ESCUELAS, LAS MÁS NECESITADAS

Señaló que uno de los temas que se revive es la desaparición del fuero, en la cual él votaría a favor, al considerar que es una figura obsoleta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.