REVISAN RECINTOS EN LEÓN PARA MUNDIAL DE PESAS

.

.

León, Gto. (22 octubre 2021).- El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 se disputará en León el próximo mes de junio del año 2022, pero esta semana ya se realizó en la ciudad zapatera la primera mesa de trabajo y los federativos conocieron las instalaciones que albergarían el evento.

A media semana se dieron cita en conocido hotel de la ciudad, representantes de las federaciones internacional, panamericana y mexicana de levantamiento de pesas para planear lo que será la justa del año entrante.

Dicha reunión fue encabezada por el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien destacó las fortalezas que hacen de la entidad una de las mejores opciones en México para realizar evento deportivos en materia de conectividad, servicios, infraestructura deportiva y capacidad de organización.

Las sedes principales del Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 en 2022 tendrá como sedes principales los municipios de León, Irapuato y Celaya, donde se realizarán la preparación y los programas de competencias de más de 300 pesistas de 60 países.

Se revisaron las estrategias en materia de transporte, hospedaje, recintos sede, infraestructura deportiva, transmisión y cobertura del evento, así como logística.

Posterior, las autoridades recorrieron las instalaciones del Polifórum León y el Domo de la Feria, sitios que fueron propuestos como sedes principales.

Participaron de la reunión Mohammed Jalood, secretario de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas; José Quiñones de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana.

También Pedro Cuervo, jefe de misión de los Juegos Panamericanos Jr. de Cali y del COM y Evelin Alvarado, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Por León y Guanajuato se sumaron a los trabajos el director de TV4, Juan Aguilera Cid; el subsecretario de Turismo, Sergio Ascencio y de parte del municipio directivos de Turismo y Comude, la OCV León y del Patronato de la Feria.