RIÑA EN HOSPITAL DE LEÓN POR MUERTO DE COVID-19

Personal médico del Hospital Pediátrico de León, denunció presuntos abusos por elementos de la Policía Preventiva del municipio, esto al exigir que atendieran a un compañero el cual ya no presentaba signos vitales.

Uno de los enfermeros que atendió el llamado de los preventivos, sin embargo al informarles que este ya había muerto, comenzaron a darle golpes y lo detuvieron.

Michelle García Garduño, el enfermero permaneció detenido en Cepol Norte, sin embargo denunció la detención, al considerar que fue arbitraria, por lo que ya se investiga.

En su declaración el enfermero dijo que a la 1:30 de la madrugada un vehículo particular llegó al hospital de donde bajaron personas, quienes llevaban a un hombre para ser atendido, sin embargo este ya no contaba con signos vitales.

Los preventivos comenzaron a golpearlo, y entre la gresca el enfermero fue el único detenido. Este denunció que pese a la lluvia fue trasladado en la caja de la patrulla.

Abre PDHEG expediente

Respecto al hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició el Expediente de Queja 88/2020-A y se solicitará informes a la Secretaría de Seguridad Pública de León así como a la Dirección del Hospital Pediátrico.

También te puede interesar:  ¡QUIERES GANARTE UNA BECA AL EXTRANJERO EDUCAFÍN TE DICE COMO!