RINDEN HOMENAJE A PERSONAL DE SALUD FALLECIDOS POR COVID-19

.

.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), rindió un homenaje a personal del sector salud de Guanajuato fallecido por el Covid-19.

En las instalaciones del Hospital General de Salamanca, se realizó este homenaje con un minuto de silencio para la trabajadora de cocina Antonia Flores González, doctor Arturo Cornejo Cruz, doctor Jorge Luis Diosdado, doctora Lilia Amparo Ramón, Estrada y Jorge Omar García.

La doctora Gracia Roque Díaz directora de dicha unidad nombró a quienes se les recuerda como trabajadores que dieron todo por salvar vidas y hoy dejan un legado de trabajo y recuerdo imborrable para el resto de sus compañeros y familia, sobre todo que ya no pudieron llegar a esta etapa de vacunación.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que como una exigencia respetuosa se insiste para que haya más dosis para inmunizar a gran parte del personal de salud público como privado, ya que hasta el momento solo el 58 % de este sector ha sido inmunizado al menos con una dosis y otras minorías con una segunda dosis.

Han fallecido 153 trabajadores de salud de todas las instituciones del sector de Guanajuato y esto hace hoy más urgente la necesidad de vacunar al resto del personal que estando en la primera línea de batalla, han dado lo mejor de sí, incluyendo personal en retiro, de la rama paramédica, laboratoristas y de la administrativa.

De las 398 mil dosis aplicadas en Guanajuato, sólo representa un 6 % de la población total inmunizada, un panorama que refleja que falta mucho para llegar a una inmunidad de rebaño.

También te puede interesar:  RECONOCE CANDIDATA DEL PAN ALTOS ÍNDICES DELICTIVOS Y DROGADICCIÓN

El titular de salud estatal informó que el sistema de salud ya se prepara para una posible tercera ola de contagios como ha pasado en otras regiones del planeta; sin embargo, es necesario que la población se siga cuidando, adoptando las medidas de mitigación como uso de cubreboca, uso de gel antibacterial, sana distancia, y el lavado de manos con jabón siempre que se pueda hacer.