Roban maya ciclónica de parque Sardaneta

Los habitantes de las colonias que comprenden el parque lineal la Sardaneta lamentaron que la falta de vigilancia en la zona ha ocasionado que las pandillas continúen haciendo de las suyas, no sólo “grafiteando”, sino además robándose lo que pueden.

El parque luce rallado por las diferentes pandillas que se han apoderado de varios tramos y que por la noche resulta poco seguro pasar por el mismo.

La Sardaneta comprende 4.4 kilómetros y conecta el Parque Metropolitano con el Zoológico de León. El parque tiene 26 plazas de convivencia familiar, una vialidad para “trenecito” 8 puentes peatonales y ciclovía.

Anteriormente el canal era un nido de pandilleros, maleantes y delincuentes, a decir de los habitantes.

“El parque le dio otra cara, sin embargo poco a poco los maleantes se han ido apoderando de tramos en la zona”, refirió Antonia Alcalá.

ROBOS

Tramos enteros lucen si maya ciclónica, misma que a decir de los habitantes en esta zona ha sido quitada por maleantes para ser vendida.

“El parque está muy bonito, pero no hay vigilancia, por aquí pasamos muchas familias porque vamos a hacer nuestras compras, vamos a la escuela por nuestros hijos, a la biblioteca, pero en por la noche si esta peligroso”, señaló.

Cabe hacer mención que en dicha obra se tuvo una inversión por 194 millones de pesos.

ASALTOS

Juan Velázquez, manifestó que en los tramos de Paso del Río rumbo al parque Metropolitano, resulta ser el sitio más peligroso ya que es donde se presenta el mayor número de asaltos a los transeúntes.

“Hay personas que van de sus trabajos en bicicleta y se las han quitado, les han quitado sus celulares, dinero, lo que pueden”, apuntó, Magdalena Sánchez.

SIN LUZ

Los habitantes también denunciaron que en algunos tramos, el descuido es evidente, ya que las lámparas no funcionan, lo que ocasiona que los paseantes eviten salir por el riesgo que implica, sin embargo otras personas no tienen otra opción de paso.

Habitantes de las colonias Ibarrilla, Castillo Azul, Nuevo León, la India, los Arrayanes, Paso del Río y Los Castillos utilizan este parque diariamente para realizar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.