ROBAN VIVIENDA DE RELIGIOSO

Compartir...

Acámbaro, Gto. (10 enero 2023).- Cuatro sujetos robaron y allanaron la tienda del presbítero Rigoberto Beltrán Vargas, fundador del Observatorio Acambarense por los Derechos Humanos “Fray Raúl Vera López”.

A través de un comunicado el Observatorio Acambarense denunció que el pasado 5 de enero 4 hombres entraron violentamente a la casa del padre. Luego amenazaron, maltrataron y amordazaron a su asistente, María Gómez.

Después que hicieron varios destrozos se robaron dinero y otras pertenencias personales. En ese momento Beltrán Vargas estaba en Morelia, Michoacán, por lo que en cuanto supo lo que sucedió regresó de inmediato.

“Hacemos un vehemente llamado a las autoridades correspondientes para que por ningún motivo cesen en su responsabilidad y lleven a cabo acciones exhaustivas y diligentes que permitan dar con los responsables de los mencionados hechos delincuenciales…Puedan ser presentados, a la mayor brevedad, ante la justicia y lo acontecido no pase a formar, de manera inaceptable, una cifra más en la larga cadena de impunidades que desgraciadamente campean a lo largo y ancho del país”, dice el comunicado

“No debemos olvidar que es responsabilidad del Estado, investigar, prevenir, sancionar y reparar el daño de las violaciones a los derechos humanos y garantizar protección efectiva para el padre Rigoberto Beltrán y su asistente y evitar la perpetración de hechos delincuenciales en su contra”, asevera el documento.

 

Compartir...
También te puede interesar:  DETIENEN A 3 PERSONAS CON MÁS DE 200 DOSIS DE DROGAS