RUTH TISCAREÑO LEVANTA LA MANO A LA DIRIGENCIA DEL PRI

Compartir...

.

.

Guanajuato Gto. (22 marzo 2022).-   La diputada Ruth Noemí Tiscareño y su compañero de fórmula, David Mercado, formalizaron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) su registro como aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, respectivamente. Al ser aspirantes únicos, se enfilan para ser los responsables del tricolor para el periodo 2022-2026.

Entregaron documentos correspondientes a los requisitos de la convocatoria lanzada por la dirigencia estatal provisional, encabezada por Alejandro Arias. Entre los documentos proporcionados, destacan apoyos de 40 de los 46 dirigentes municipales, de líderes de sectores y organizaciones y de mil 222 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales. 

Son fórmula única. Hoy acudieron a la sede estatal del partido, acompañados por simpatizantes. Estuvieron en el lapso de las 11:00 a las 13:00 horas, como lo estipula la convocatoria, y cumplieron con el trámite ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).

“Somos una fórmula de candidatos respaldada por la militancia, por los priistas de trabajo, por los sectores y las organizaciones”, les dijo Tiscareño Agoitia, quien enfatizó que la dirigencia que aspira a presidir sabrá “escuchar, atender y acompañar las necesidades de los guanajuatenses”.

Ruth Tiscareño y David Mercado ingresaron a la Presidencia del CDE para informar a su titular, diputado Alejandro Arias, y al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal, del registro de la planilla.

También te puede interesar:  [VIDEO] MOTOCICLISTA ATROPELLA A MENOR DE EDAD Y SE DA A LA FUGA

La CEPI tiene 24 horas para revisar y evaluar el acreditamiento de los requisitos y documentales y, de avalarlos, aprobará y expedirá los dictámenes que correspondan.

Al ser planilla única, no habrá proselitismo. Corresponderá a una Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos ratificar el registro.

De esa manera todo apunta a que la asamblea del 10 de abril sea de trámite para que Tiscareño y Mercado, sean electos y rindan protesta.

La diputada Ruth Tiscareño solicitó el lunes de la semana pasada licencia para dejar su curul de manera temporal.  Debía dejar su cargo desde hace meses, pero al coincidir con tiempos electorales no podía realizarse el cambio de dirigencia.

Renunció a su cargo el 9 de marzo. El CEN designó como presidente provisional a Alejandro Arias, quien es el responsable de convocar a la elección de dirigencia estatal.

.

.


Compartir...