SALEN TRAPECISTAS Y PAYASOS DE CIRCO A PEDIR DESPENSA

.

.

Artistas, trapecistas, payasos salieron de los circos en un grito de desesperación para pedir despensa para poder sobrevivir, ya que desde el mes de marzo no han podido trabajar debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Circo Avenga de América, de los Hermanos Ocampo, a través des su encargado, han salido en una camioneta con bocinas pidiendo el apoyo de los leoneses.

Eduardo Martínez, indicó que desde hace semanas los adultos mayores están concentrados en una vivienda en la calle Materialistas 303 de la colonia Echeveste.

“Son 28 personas, la mayoría de la tercera edad, porque son los que tienen más riesgos por el coronavirus. En la salida a Lagos tenemos hay otra casa con unas 15 personas entre bailarinas, trapecistas y payasos, pero además también hay niños”, apuntó.

Dijo a nivel nacional el problema lo tienen todos las familias que dependen del espectáculo del circo.

“Son 32 circos pequeños que están sin trabajar, que están esperando una solución del gobierno para que nos dejen trabajar, que estamos parados desde marzo y ya no podemos. Somos personas que nos dedicamos al circo”, refirió.

Señaló que han querido trabajar en otras oficios, sin embargo no les han dado trabajo.

“Necesitamos que el gobierno nos apoye, no solo somos nosotros, hay muchos compañeros de circos chicos y medianos”, manifestó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]