SAPAL CONDONÓ EL SERVICIO A 371 MIL FAMILIAS EN PANDEMIA

.

.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León SAPAL condonó el servicio a un 77% de las familias leonesas durante la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

En total fueron 218 millones 572 mil pesos en apoyos a la economía de 375 mil familias.

Luego de más de seis meses y de pasar a semáforo amarillo estatal, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó que se abroguen las disposiciones del Ayuntamiento que permitieron estos apoyos.

De confirmarse esta decisión por el Ayuntamiento, el organismo retomará su operatividad de manera regular.

Además Sapal pone a disposición de los usuarios convenios de pago a parcialidades de tres hasta 24 meses, a través de las líneas telefónicas 073 y 477 788 78 01.

El Consejo Directivo de Sapal continuará con apoyos a través del suministro de agua potable en pipas a asentamientos irregulares y los subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad.

.

.

Del 13 de abril al 03 de octubre, Sapal realizó nueve mil 291 viajes para entregar 100 millones 879 mil litros de agua gratuita a más de 20 mil leoneses de asentamientos irregulares del municipio.

Al mismo tiempo SAPAL ha beneficiado a 8 mil adultos mayores y 414 personas con discapacidad, con el subsidio de un metro cúbico.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]