Se busca campeón

Compartir...

2376386_large-lnd

La selección de futbol de España no podrá luchar por revalidar el título conseguido hace cuatro años, España ha sido eliminada en la primera fase del mundial 2014. Chile venció a España 2-0 y se ha clasificado a la siguiente etapa del mundial. Los goles fueron obra de Vargas y de Aránguiz.

España se presentó al duelo vital contra Chile con dos movimientos en su alineación titular con el o objetivo de encontrar soluciones inmediatas para seguir vivo en el mundial. Sin embargo el juego se desarrolló bajo el ritmo que el equipo sudamericano dispuso.

Las primeras acciones de peligro fueron creadas por Chile apenas en el primer minuto de juego y aumentaron una mayor incertidumbre en el equipo español. La intensidad de juego chileno no encontró respuesta en el combinado español. La presión chilena tuvo recompensa muy pronto por medio de una recuperación en la salida de España originó una combinación entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal que finalizó Vargas para el 1-0 al minuto 20.

Chile aprovechaba su concentración, confiado en sus posibilidades y cortaba todos los intentos españoles; cabe señalar la imprecisión de los actuales campeones del mundo. Chile volvió a castigar de manera severa a España poco antes del término del primer tiempo. Un tiro libre ejecutado por Alexis fue rechazado al centro, Aránguiz tomó el rebote y con un remate rápido colocó el 2-0.

Para el segundo lapso España pudo realizar su habitual juego de toque por algunos minutos pero sin demasiado ido a gol. Sergio Busquets falló un remate a segundo poste sobre la misma línea de gol. España comenzó a perder el hilo de juego y los chilenos recuperaron la fortaleza física y mental. El chileno Isla pudo meter el tercer gol pero su remate forzado se perdió por encima del marco de Casillas.

Los últimos intentos de España fueron contenidos por la gran actuación de Claudio Bravo y la defensa chilena. Con la derrota española, España y Australia jugarán el último encuentro ya eliminados de toda posibilidad matemática de calificación. El mundial busca nuevo campeón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.