Luis Suárez fusila a Inglaterra

2377804_big-lnd

Uruguay necesitaba la garra charrúa para seguir con vida en el Mundial. Nada mejor para potenciar la garra charrúa que el debut de Luis Suárez, autor de los dos goles con los que Uruguay venció a Inglaterra. Wayne Rooney empató de manera momentánea para el conjunto de la isla. Uruguay depende de sí mismo para clasificarse mientras Inglaterra está eliminado virtualmente.

Ambos equipos salieron con la intención de seguir vivos en este campeonato. Uruguay realizó cambios en su equipo titular y el regreso de Luis Suárez representaba un alivio para la ofensiva charrúa, en especial para Edinson Cavani que pudo moverse de mejor forma en el ataque; en defensa y medio campo también hubo modificaciones. Inglaterra exhibió una buena dinámica y presencia en el área uruguaya.

El dominio fue alterno y aunque se dieron pocas acciones claras de gol, disparo del «Cebolla» Rodríguez y dos de Rooney: el cabezazo debajo del arco y un cobro de tiro libre se quedaron muy cerca de convertirse en gol. La intensidad del juego no estuvo peleada con grandes acciones técnicas entregadas por los dos conjuntos. Por Inglaterra sobresalían Welbeck, Rooney y Baines, por los sudamericanos los mejores eran Godín, Suárez, Cavani y Lodeiro.

Uruguay se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Luis Suárez al 39. La jugada se inició con una conducción de Lodeiro por el centro del campo, pasó el balón hacia Cavani por la izquierda y tras un par de engaños, el centro que lanzó Cavani fue rematado en plena carrera por Luis Suárez y venció a Hart. Inglaterra respondió con un disparo de Sterling que rechazó Muslera.

El inicio del segundo tiempo puso contra las cuerdas a la selección inglesa. Cavani y Suárez disfrutaron de opciones para marcar el segundo tanto, pero Joe Hart se mostró atento y eficaz para defender su portería. Tras estas dos acciones de peligro, el equipo de la rosa se adueñó del esférico y generó situaciones de gol de verdadero peligro. Una vez más Rooney disparó potente, pero Muslera atajó con un gran reflejo.

La insistencia del conjunto inglés se combinó con su buen juego ofensivo. Glen Johnson corrió por banda derecha y con el último esfuerzo puso el balón raso para Rooney que empujó solo a segundo poste, corría el minuto 76, era el 1-1. Parecía que Uruguay se diluía y Sturridge estuvo cerca de darle la vuelta al marcador con un gran remate que despejó Muslera. Los charrúas dieron un paso adelante y se zafaron el dominio inglés.

Un pelotazo largo que fue peinado en el campo inglés lo tomó Luis Suárez, el delantero tomó el balón y se enfiló rápido sobre la portería de Hart y fusiló las ilusiones inglesas de un derechazo al minuto 84. Inglaterra esta vez no moriría de nada: Gerrard intentó comandar la reacción, fue insuficiente. En esta ocasión los ingleses recibieron demasiado castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.