Se despide una ejemplar Costa Rica

2400615_big-lnd

La selección de Costa Rica puso punto y seguido a su brillante participación en un mundial y cayó eliminada 4-3 en penales por Holanda. Los tulipanes intentaron de todas maneras posibles, pero fue imposible derribar el muro de Keylor Navas, hasta que llegaron los penales. Ahora, El conjunto de Van Gaal se enfrentará contra Argentina en la semifinal.

El encuentro fue una batalla táctica en toda regla. Costa Rica se arropaba muy bien en su zona defensiva, su línea de medios guardaba la posición y los delanteros hacían una ligera presión en la salida del balón de los holandeses. La escuadra de la Naranja mecánica se dio cuenta que esta ocasión le tocaba llegar la iniciativa del encuentro, no rechazó esta responsabilidad.

Las llegadas de peligro europeas comenzaron al minuto veinte. Holanda dominó totalmente las acciones; la posición de Wesley Sneijder brindó claridad en los ataques tulipanes. La movilidad de Arjen Robben crecía con el correr de los minutos y entonces Keylor Navas bajó la cortina de su meta. El arquero rechazó con solvencia distintos disparos de Sneijder, Van Persie o Memphis. Costa Rica buscaba sus opciones de gol por medio de jugadas de táctica fija. El primer tiempo terminó con empate, todo para definir en el segundo tiempo.

Holanda continuó con su dominio, pero en los primeros minutos de la segunda parte fue un dominio estéril. Los ticos disfrutaron de buenos minutos en la circulación de balón y estar alejados de su meta, pero no crearon peligro. El cuadro de Louis van Gaal se recuperó y en los últimos 15 minutos se lanzó por la clasificación. Sneijder estrelló un tiro libre en el palo, Van Persie falló un remate sencillo, dos más los detuvo Navas y un cuarto tiro lo rechazó Tejada sobre la línea y luego pegó en el travesaño.

También te puede interesar:  ABANDERAN A DELEGACIÓN DEPORTIVA RUMBO A JUEGOS NACIONALES

Costa Rica acusaba el cansancio físico, pero aguantó hasta los tiempos extra. La Oranje se agarró a la inspiración de Arjen Robben, Costa Rica confió en las manos de Keylor Navas. Los últimos cinco minutos estuvieron llenos de emociones. Jasper Cilleseen rechazó un remate poderoso de Umaña y Sneijder reventó el travesaño con un derechazo. Cilliseen dejó su lugar en el arco a Tim Krul para la inminente tanda de penales.

En los penales Holanda hizo pesar su experiencia: Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt anotaron sus disparos; Bryan Ruiz y Umaña fallaron por los ticos. Los arqueros tuvieron gran participación, pero para Keylor Navas fue imposible atajar los tiros tulipanes. Van Gaal atinó al dar la responsabilidad a Tim Krul y se enfrentará a Argentina en semifinales. Costa Rica pone punto y seguido a esta maravillosa y digna participación en mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.