¿Jugarán mejor en la semifinal?

2399549_large-lnd

Brasil apretó los dientes y saltó al campo del Castelao con el único objetivo de pasar a semifinales, al precio de su propio prestigio. Hoy, la verde amarela traicionó un poco más a su historia, pero con el objetivo de pasar en la bolsa. Con goles de dos defensas: Thiago Silva y David Luiz, vencieron a Colombia, que marcó por medio de James Rodríguez.

El primer tiempo fue frenético por parte de los dos equipos. El ritmo de partido no daba descanso a ninguno de los veintidós hombres dentro del terreno de juego. También destacaron las múltiples acciones ríspidas por parte de los dos equipos; Brasil por sistema, Colombia por incapacidad de defenderse sin falta. Estos elementos entregaron muchas emociones pero muy poco futbol.

Brasil salió muy metido al encuentro, acostumbrado a instancias definitorias; Colombia tardó en darse cuenta que se encontraba ante el partido más importante de su historia. Los cafetaleros entraron al juego cuando habían recibido el primer gol de Brasil al minuto 7. El capitán Thiago Silva aprovechó un descuido en la marca de Colombia y empujó el balón al arco. Después hubo muchas emociones, el colombiano Ospina rechazó tiros muy peligrosos, sus compañeros en ataque no eran efectivos.

Para el segundo tiempo, Colombia arrancó unos metros más adelante y Brasil se desdibujó. Sin buenas combinaciones, Fred desaparecido, Hulk con innumerables fallos y Neymar en solitario, los brasileños resistían a Colombia, que cada vez más se asentaba en el campo. Un tiro libre de David Luiz puso el 2-0 para Brasil y entonces el conjunto del «Srcatch du Oro» comenzó a sufrir pues Colombia se echó encima.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Carlos Bacca consiguió un penal que fue convertido por James Rodríguez al minuto 80. Con este tiempo Brasil se mostró temeroso. Los cambios locales fueron defensivos. Colombia intentó marcar el empate a base de centros colgados a sus delanteros. No hubo ningún remate, pero los brasileños despejaban con el último esfuerzo. A Colombia no le alcanzó  Brasil jugará las semifinales con más dudas que con las que inició el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.