Se destapa Diego Sinhué, dice que quiere ser gobernador

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, finalmente presentó la renuncia a su cargo, esto luego de varias denuncias por el uso de recursos público.

Ante estos señalamientos el panista aseguró que nunca hizo uso de recursos del erario público a través de los programas sociales a su cargo para hacerse promoción política.

“Compartirles una decisión que he tomado con firmeza, sí quiero contender para ser gobernador del estado de Guanajuato”, enfatizó.

Negó tajantemente que su renuncia se deba a la presión ejercida por los medios de comunicación y las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“Esta falso que haya existido desvío de recursos públicos para promocionar mi imagen, y bueno bienvenidas las auditorías y que bueno que se transparenten todos los recursos”, aseguró.

El ex titular de la Sedeshu, reconoció que fueron 519 mil las encuestas realizadas en todo el estado, pero que se trataron de una estrategia para medir el programa Impulso.

También negó que haya contratado a un especialista en campañas electorales (Pedro Silva) para realizar una medición en el municipio de Celaya.

Dijo que será una vez que su partido emita la convocatoria y que ponga las reglas para los aspirantes cuando comience su trabajo de campaña, con apego estricto a las disipaciones electorales.

Hizo votos para que el PAN considere la decisión de la asamblea en el partido.

“Después de hablarlo con Adriana mi esposa, mi compañera de vida, y de pensar en nuestras niñas y lo que representa para mi familia tome la decisión que ya hice publica con el gobernador, Miguel Márquez y yo, separarme de la Secretaría Desarrollo Social y Humano, para emprender este nuevo proyecto”, refirió.

PERFIL

Rodríguez Vallejo comentó que su experiencia en varios puestos le da buenas posibilidades para poder ganar la candidatura.

“He sido regidor, diputado local, diputado federal, secretario, conozco las áreas de gobierno y esto me da una buena posibilidad”, resaltó.

Cabe hacer mención que desde hace meses algunos actores políticos incluso aquellos del PAN denunciaron el uso de recursos públicos para promocionar a Rodríguez Vallejo como “el delfín” del gobernador, Miguel Márquez, a través del programa “Impulso” al cual se le inyectó .

También la oposición emitió diversos señalamientos donde se pedía una auditoria ante el posible uso de recursos de los programas de la Secretaria para impulsar a su titular.

Y hace unos días el Consejo Coordinar Empresarial en Guanajuato, a través de su titular, Gustavo Guraieb, hizo un llamado de atención al gobernador, Miguel Márquez para que poner orden en su gente, por lo que denominó “una descarada campaña” la emprendida desde el aparato gubernamental.

La Secretaría será ocupada por Gerardo Morales Moncada quien se despeñaba como subsecretario de Administración e Inversión en la Sedeshu.

También te puede interesar:  CIEN MIL DESAPARECIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.