SE DISPARAN EN UN 520% CASOS DE COVID EN MIGRANTES

Compartir...

Estados Unidos (19 enero 2022).- La cantidad de infecciones por COVID entre los inmigrantes detenidos en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) ha aumentado en un 520 % desde principios de 2022, según estadísticas del gobierno citadas por la cadena CBS.

Según esta información, hasta el pasado jueves 1,766 inmigrantes estaban siendo monitoreados o aislados en los centros de detención de ICE debido a infecciones confirmadas de coronavirus, un aumento de más de seis veces desde el 3 de enero, cuando había 285 casos activos.

“Desde el comienzo de la pandemia, más de 32,000 inmigrantes han dado positivo por el coronavirus mientras estaban bajo la custodia de ICE, según datos de la agencia. ICE ha informado hasta ahora 11 muertes de detenidos relacionadas con el coronavirus”, señala la información consignada por CBS.

El reciente aumento de casos de COVID en los sitios de detención de ICE se produce en medio de la rápida propagación a nivel nacional de la variante Omicron, que se ha descubierto que es más transmisible que otras cepas del virus.

Según datos inéditos de ICE obtenidos por CBS News, “48.246 detenidos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. Hasta el 5 de enero, 671 inmigrantes bajo custodia de ICE habían recibido una vacuna de refuerzo, que la agencia dijo que comenzó a ofrecer a fines de noviembre.

También te puede interesar:  COLAPSA ESCENARIO POR FUERTES VIENTOS ANTES DE CONCIERTO DE EDÉN MUÑOZ

Si bien la cantidad de detenidos de ICE que recibieron una vacuna se ha más que duplicado desde agosto de 2021, la agencia no dijo cuántos inmigrantes actualmente bajo custodia están vacunados.

Las 48,246 personas que recibieron una vacuna contra el coronavirus mientras estaban detenidas también representan solo un tercio de los 141,000 inmigrantes que ingresaron bajo la custodia de ICE después de julio de 2021, cuando la agencia recibió su primera asignación federal de vacunas para los detenidos, según un análisis de datos del gobierno.


Compartir...