Se disparan precios por pánico; venden cubrebocas en 10 y 20 pesos

Compartir...

A pesar de que el Gobierno federal pidió a la población no realizar compras de pánico por la confirmación de los primeros casos del Covid-19 en la Ciudad de México persiste el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial; y donde están a la venta, los costos subieron hasta 400 por ciento.

Así lo confirmó La Razón tras un recorrido realizado por farmacias del primer cuadro de la capital, ya que en el caso del gel antibacterial, el costo de un envase individual de alrededor de 50 mililítros pasó de entre 10 y 14 pesos, a entre 20 y 25 pesos por unidad, es decir, 150 por ciento más; en galones de este producto, los costos han pasado de 90 hasta 146 pesos.

En el caso de los cubrebocas, que hasta hace tres semanas se vendían en dos, tres o hasta cinco pesos en farmacias, principalmente en Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, los costos alcanzan ahora los cinco, 10 y 20 pesos.

“¿Tiene cubrebocas?”, se preguntó a los vendedores de distintas farmacias.

“No, ya llevamos casi una semana que se terminaron y no nos han dado fecha todavía; puedo conseguirle uno a 28 pesos”, declaró Fernando, vendedor de una farmacia ubicada en la calle República de El Salvador. Personas consultadas luego de comprar los cubre bocas confiaron que se sienten más protegidas al utilizarlo.

También te puede interesar:  DOS EMPRESAS APLICARÁN ENCUESTAS SOBRE PODER JUDICIAL

Asimismo, en la Farmacia De Dios, localizada sobre 5 de Febrero, el sábado se terminaron los últimos cubre-bocas, que además, se vendieron hasta cuatro veces por encima de su precio.

“Sí aprovechamos, la verdad, los jefes nos pidieron vender cada uno en 20 pesos, y cuestan a cinco. Estábamos vendiendo como 20 diarios y en este fin de semana vendimos como 400”, declaró comerciante.

En entrevista Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, informó que el faltante de cubrebocas y gel antibacterial en las farmacias del país es temporal y quedará regularizado en los próximos días, tras las “compras de pánico” que se registraron desde el viernes pasado.


Compartir...