Se escapa el bronce en Mundial de tiro con arco

Compartir...

Belek-Antyala, Tur (6 oct) La pareja mexicana de tiro con arco cayó en el duelo por la medalla de bronce a manos de la pareja de china Taipéi, el marcador favoreció a los asiáticos 145-144. Esto en el marco del Mundial de tiro con arco en Belek-Antyala, Turquía.

Aída Román y Luis Álvarez consiguieron 35 puntos en el primer set, uno menos que los chinos. Los aztecas pudieron adelantarse para el segundo set, sin embargo, no pudieron evitar que en el tercer juego los orientales recuperaron la ventaja por 109-107.

Para los mexicanos era momento de mostrar mayor templanza, pero la presión pudo más que la certeza y “El abuelo” no consiguió obtener el 9 ó 10. China Taipéi se lo tomó con calma y el dúo formado por Kuo y Ya-Ting Tan obtuvieron los puntos necesarios y al final se llevaron la presea por un punto.

Posteriormente, Aída Román valoró el resultado obtenido en el Campeonato Mundial “Fue un buen año, la meta era mantener un buen nivel y con los resultados y las finales obtenidas mostramos cierta continuidad, uno siempre busca las medallas, no siempre se pueden conseguir, pero estamos cerca”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.