Una victoria de 10 (hombres): León 3-1 a Puebla

León, Gto (5 oct) Los Esmeraldas de León vencieron a la Franja del Puebla con marcador de 3-1 en el marco de la jornada 13 de la Liga Bancomer. Las anotaciones fueron conseguidas por Rafael Márquez, Luis Montes y Mauro Boselli; el tanto de los camoteros fue autoría de Matías Alustiza.

La Fiera dominó los primeros compases  del primer tiempo gracias a su habitual dinámica y a que la escuadra de la Franja decidió esperar en su terreno. Los toques sistemáticos y precisos de los mediocampistas pusieron a prueba rápidamente a Villalpando que tuvo que emplearse a fondo al minuto 6 para enviar a córner un disparo que el “Gullit” le desvió en el camino.

La delantera verde siguió trabajando. En una jugada generada desde la izquierda surgió un pase filtrado a Matías Britos; el uruguayo “ganó la posición” y Lacerda sujetó al charrúa para que el árbitro señalara la falta dentro del área. El encargado de ejecutar fue Rafael Márquez y el capitán no falló, el 1-0 estaba decretado al 16. Poco después, el nazareno anuló el posible segundo tanto del León por una posible obstrucción de Boselli en contra de un defensa.

Las aproximaciones ofensivas continuaron pero con poco disparos al marco. La Franja no generaba peligro en contra del arco verdiblando. Sin embargo, en una jugada aislada, al minuto 27 Puebla se encontró con un penal a favor. Márquez quiso ganar un balón contra Beasley en el área verde, el camotero peleó la bola y en el despeje Rafa contactó en el abdomen del “Venado” Medina. Para el silbante penal y roja a Márquez. Para Puebla gol de Alustiza.

Puebla adelantó líneas y controló las acciones con bastante solvencia pero sin claridad ofensiva, excepto un disparo bien detenido por Yarbrough hacia el final del primer tiempo. Los equipos reclamaron sendos penales, uno por bando; sin embargo el árbitro no dio por bueno ninguno de ellos. León mostró orden defensivo y se desplegaba con fuerza las veces que pudo. No hubo más en el primer tiempo.

Para la segunda mitad León enseñó los dientes, afiló las garras. Con diez hombres los hombres de Matosas se valieron de efectividad y explosividad para aumentar la ventaja en diez minutos. El segundo gol cayó luego de un desborde vertiginoso por la izquierda, el balón retrasado cayó en los dominios de Montes que con un buen zurdazo venció el marco poblano, fue en el 53.

Y otro zarpazo al 56, esta vez Montes filtró un pase a Loboa que se hizo un traje de torero contra su marcador; el colombiano cedió el esférico a Boselli que a la media vuelta concretó el tercer tanto del partido para la Fiera, un equipo que jugaba con diez elementos. Puebla parecía desconcentrado, sin mucho convencimiento de atacar a un equipo en inferioridad.

León dominó claramente el resto del encuentro, los cambios de Romano (Borja y Moreno) apenas entraron en contacto con el balón. Sólo Moreno pudo crear peligro en una acción llena de rebotes en el área; algún remate desviado de Borja, un par de disparos sin demasiada dirección contra Yarbrough y poco más que contar de Puebla. Hacia el final del juego la gente se entregó a su equipo. Con el resultado, los verdes se ubican como segundo lugar general, a 6 puntos del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.