Se espera frío en Guanajuato

En los próximos días se prevé que haya un descenso en la temperatura derivado de los efectos del Sistema Frontal número 28.

Estos fenómenos meteorológicos derivan rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora en la zona dentro del país, situación que provoca bajas temperaturas hasta de 5 grados centígrados antes del amanecer.

Adicional, se presentan los efectos de la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada que se ubicará sobre el noroeste, norte y noreste de México, manteniendo ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de estados del norte del pais.

El pronóstico para la mesa central advierte un cielo medio nublado con un 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de nieblas en el oriente de la región. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Estado de Guanajuato se advierte cielo nublado, con posibilidad de lluvias aisladas el día de hoy. Para el domingo y lunes se acrecienta el porcentaje de posibilidad de lluvias.

En León se presentó un arranque de semana con días templados, a tal grado que se sintió calor en horario de medio día. A partir de ayer, nuevamente bajó la temperatura, que motivó a los leoneses el uso de prendas abrigadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.