Viven migrantes el miedo de perder patrimonio al ser deportados

Compartir...

Los connacionales que viven en Estados Unidos originarios de las zonas rurales principalmente se fueron a buscar el sueño americano y al paso de los años decidieron forjar una familia en la Unión Americana, ahora viven entre la zozobra al estar en riesgo su patrimonio forjado de 15 a 20 años de vida en la Unión Americana.

Son unas 200 las familias que viven en la Unión Americana originarias de la comunidad de Duarte, a decir del delegado rural, Francisco Martínez, los connacionales han externado su temor a perder su patrimonio ya que en México no cuentan con nada, esto ante la posibilidad de ser deportados.

“Están preocupados porque no aquí en México no tienen nada, planearon una vida en Estados Unidos, algunas familias venían sólo a pasar las fiestas otros ya nunca regresaron”, expresó.

HIJOS

Otro de los temores es que al ser repatriados puedan separarse de la familia ya que la mayoría de sus hijos cuentan con nacionalidad norteamericana.

“Todas estas familias tienen niños nacidos en aquel país, y tienen miedo que al aventarlos a México sus hijos se queden solos en Estados Unidos”, apuntó.

Francisco Martínez tiene dos hijos en el vecino país (Carlos y Rosa María), quienes le han externado que en estados como Texas, Chicago, Wisconsin y Florida les indagan tan sólo por la apariencia física y se les inspecciona cualquier falta cometida, de tránsito principalmente.

Los Ángeles es uno de los estados que no ha obedecido las órdenes del presidente Donald Trump, al no estar de acuerdo en la política del magnate, a decir de los connacionales que viven en dicho estado.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.