Se esperan 2 mil 500 corredores en carrera atlética

El próximo sábado 15 de julio se llevará a cabo la quinta edición de la carrera atlética La Gran Fuerza de México que ya tiene cupo completo pues serán más de 2 mil 500 corredores los que tomarán la meta de salida.

Este evento es organizado por el Ejército Mexicano y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE. Se repartirán 101 mil pesos en premios entre los ganadores de las categorías de 10 kilómetros veteranos, libre, juvenil y discapacidad.

En rueda de prensa, el Coronel Diplomado del Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Marcos Burgos y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña, dieron las gracias a los corredores de todo el estado que agotaron las inscripciones a unos días del evento.

La carrera será el 15 de julio a partir de las 8 de la noche. La ruta comprende como salida la Alhóndiga de Granaditas, Estación del Ferrocarril, Avenida Ashland, Pastitos, Subterránea, Presa de la Olla, Embajadoras, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo para concluir nuevamente en la Alhóndiga de Granaditas.

El Municipio de Guanajuato ha preparado el arreglo de esta ruta, con el propósito de lucir las calles de la Capital del Estado. El Ejército Mexicano, realizará una exhibición de armamento y vehículos en la Alhóndiga de Granaditas a partir de las 2 de la tarde.

En la carrera participarán los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, como corredor y entrenador. Esta es la primera vez que Gualberto participa como coach y estará en la carrera acompañado de su equipo de 50 atletas.

La carrera contará con los servicios de sanitarios, área de calentamiento, guardarropa, servicios médicos a cargo de la Sedena, habrá puestos de hidratación y atención cada 2.5 kilómetros. Durante la rueda de prensa se presentó la playera y la medalla que se entregará a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.