En agosto entra en vigor las modificaciones del SIT

En León se amplia el Sistema Integrado de Transporte (SIT) para la zona norte, donde se proyecta una conectividad con 70 colonias, donde los habitantes tendrán beneficios en su trayecto a sus trabajos, a las escuelas de sus hijos y calidad de infraestructura de movilidad en sus colonias, señaló el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

“El SIT Optibús ha llegado a un punto de maduración en el que es necesario modernizarlo para ofrecer a nuestros usuarios un servicio seguro, rápido, de calidad y acorde a sus necesidades”, apuntó.

El funcionario municipal, explicó que las modificaciones en las rutas fueron consultadas con anterioridad con los colonos a fin de que sean aceptadas.

Las colonias que tendrán estas modificaciones en las rutas de transporte serán, Los Castillos, Ibarrilla, Echeveste, y la zona de Rivera de la Presa, por mencionar algunas.

Cabe hacer mención que esta modernización corresponde a la 4ta etapa del SIT.

Comentó que en septiembre de este año se cumplen 14 años que el Sistema Integrado de Transporte llegó a León, y el que lo aceptaran los ciudadanos no fue nada fácil.

“Hemos hecho más con menos, con la misma cantidad de autobuses, León no se podría entender con estos cambios, para implementar el Sistema Integrado de Transporte”, refirió.

Moreno Cortés dijo que estos meses se estará trabajando en informar a los usurarios, ya que las modificaciones entran en vigor en el mes de agosto.

“Colocaremos carteles informativos con recorridos en las rutas de 32 escuelas de las zonas, realizaremos la vista a 18 tianguis, acudiremos calles y avenidas principales para la entrega de folletos informativos”, manifestó.

Explicó que con estas modificaciones el SIT tendrá tres paraderos en el bulevar Hidalgo, 5 paraderos reubicados en el bulevar Adolfo López Mateos y la nueva estación Portales.

También te puede interesar:  HACKEAN CUENTAS DE TWITTER DE GOBIERNO MUNICIPAL DE IRAPUATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.