Se le aparece el «coco» a la Fiera

Compartir...

Morelia, Mich. (1 Oct) Los Esmeraldas del León cayeron eliminados en la ronda de cuartos de final en la Copa MX contra Monarcas Morelia. Los michoacanos se impusieron por 2-0 con anotaciones de Aldo Leao y de Enrique Pérez.

La primera etapa demostró una buena imagen del conjunto verdiblanco. Los juveniles se plantaron bien y ejercieron la presión habitual en todos los sectores de la cancha. Por su parte, Monarcas Morelia presentó una alineación más habitual con el regreso al cuadro titular del ecuatoriano Jefferson Montero.

El jugador sudamericano del conjunto michoacano tuvo dos ocasiones en que pudo rematar al arco. En la primera ocasión, Mancilla recibió de espaldas con el pecho y Montero lanzó un disparo mordido que se perdió a la izquierda de Martínez. La siguiente ocasión, el ecuatoriano se internó por la izquierda pero un defensor le quitó el balón justo antes del remate final.

Entonces, el conjunto verdiblanco respondió; al minuto 40 Onay Pineda lanzó un centro desde la derecha que estuvo a punto de colarse al arco de Vilar. En el cobro de ese tiro de esquina Vilar rechazó el primer remate de la Fiera y el rebote cayó en pies de Castañena que no pudo dirigir su remate entre los tres palos. La respuesta de la monarquía corrió a cargo de Montero al 43 quien condujo al borde del área, cortó hacia su pierna derecha y Martínez rechazó el disparo.

La segunda mitad León comenzó con mayor intensidad, pero Monarcas pronto se mostró peligroso en ofensiva. Al minuto 50 del tiempo corrido Montero desbordó por la izquierda y cedió un pase para Aldo Leao, este recibió el balón a la altura del punto penal y con un tiro potente venció a Martínez en el primer poste.

Los siguientes minutos fueron de incertidumbre para los verdiblancos y en el 54 pudo caer el segundo tanto, pero Christian Martínez evitó el gol tras el disparo de Montero. Morelia esperó un poco a León y los verdes comenzaron a reaccionar, emparejaron un poco el trámite del encuentro. Buscaron crear peligro a balón parado, pero al 60 surgió otra llegada peligrosa de los michoacanos que finalizó con un disparo muy desviado. Matosas continuó confiando en los jóvenes y estos intentaron, mas erraron bastantes pases en zona de creación ofensiva.

León se mostró muy poco efectivo en la parte ofensiva, Calderón intentó un disparo al 74. Jefferson Montero destrozó la defensa verdiblanca cuantas veces quiso. En un lance individual se deshizo de hasta tres defensores y estrelló su disparo contra Martínez, el contrarremate salió desviado.

La ocasión más importante se presentó a balón parado en el minuto 80 cuando en un cobro de falta Pineda apareció sin marca al segundo poste, sin embargo, echó su remate a un costado del arco de Vilar.

Al minuto 85 Morelia finiquitó su pase a semifinales con el segundo tanto por obra de Enrique Pérez. El defensor concretó un remate con su pierna derecha en la ejecución de un tiro de esquina y el resto fue un trámite tanto para michoacanos y verdiblancos. Al final, Monarcas volvió a derrotar a la Fiera, a la Fiera se le apareció Monarcas, su»coco».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.