Derrota América a Xolos

México, DF (1 oct) América derrotó a los Xolos de Tijuana con marcador de 2-0 en encuentro pendiente de la jornada 2 de la Liga Bancomer. Con este resultado, los actuales campeones clasificaron a la fase de Liguilla y se afianzan como el líder general del torneo.

Los goles cayeron en la primera mitad, el primero quedó entre Aguilar (Paul y Pablo); en un cobro de un tiro de esquina  Paul Aguilar de América recibió solo en el interior del área y con un fuerte y raso disparo ocasionó el autogol de pablo Aguilar quien no pudo rechazar el balón. Era el 1-0 parcial. América dominaba claramente.

Pronto se presentó una bonita jugada entre los ofensivos azulcremas que finalizó con un centro al segundo poste, justo al hueco, donde Narciso Mina cruzó un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a Cirilo Saucedo. Con el 2-0, todo fue tranquilidad para los de Coapa. Los cambios introducidos por Miguel Herrera fueron efectivos.

El resto del juego no representó demasiados problemas para la escuadra americanista. Osvaldo Martínez taladró la defensa por el centro, se plantó en la línea del área chica  y su potente disparo salió por encima del larguero. Se reclamó un penalti a favor americanista justo en el final del primer tiempo por una mano.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. Al comienzo el visitante demostró alguna mejoría, pero no pudieron consolidarse. América sobrellevó el encuentro y dispuso de varias opciones para convertir el resultado en goleada pero los constantes fallos en la definición evitaron un resultado más amplio.

Así, América llega con los deberes hechos para enfrentar a las Chivas de Guadalajara el próximo sábado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.