SE MANIFIESTAN TAXISTAS DE UBER POR COMPAÑERO ASESINADO

Compartir...

León, Guanajuato 24 Septiembre 2024.- Aproximadamente 1,700 conductores de plataforma de servicio ejecutivo (Uber) realizaron este martes una manifestación por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia para Luis Israel Méndez, quien fuera privado de su libertad y encontrado sin vida la madrugada del domingo pasado en la colonia Linares.

Los manifestantes se reunieron en varias zonas de la cuidad para iniciar su recorrido. Frente a Plaza Mayor en el estacionamiento de Walmart de bulevar Manuel J. Clouthier fue un punto,  otro en el centro comercial Vía Alta del bulevar Aeropuerto y una más de la Tienda Ley que se ubica en bulevar Juan José Torres Landa, a la altura de la colonia Prados Verdes. 

A las 12:30 de la tarde comenzó la marcha, donde los contingentes avanzaron por los bulevares Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, San Juan Bosco y Juan José Torres Landa y Francisco Villa, con vehículos adornados con globos blancos, tocando el claxon y portando leyendas en las ventanas traseras de sus unidades, como «Ni uno más», «Justicia para Israel» o «Descansa en paz, Isra», para dirigirse todos a una funeraria ubicadas en el bulevar Wigberto Jiménez de la colonia Buenos Aires, para acompañar a los familiares de Luis Israel, donde se realizó una misa de cuerpo presente  y después fue sepultado en el panteón San Nicolás.

Los contingentes fueron escoltados por elementos de la Policía Vial, quienes cerraban los cruces por donde circulaban los manifestantes, creando congestionamiento en las vialidades.

Luis Israel, de 42 años, era el sustento de su esposa y 3 hijas por las que trabajó los últimos 9 años como conductor de taxi ejecutivo.

También te puede interesar:  SUMAN MÁS DE 63 MIL ARTÍCULOS DONADOS A COLECTA "VAMOS UNIDOS" EN APOYO A FAMILIAS AFECTADAS EN GUERRERO

La manifestación de este martes tuvo también como objetivo en exigir seguridad y justicia para quienes brindan este servicio ejecutivo, uno de ellos Luis Israel quien fue encontrado sin vida y otro más, Tomás Zavala Merino, de 51 años de edad, quien trabaja como conductor de una plataforma de taxi ejecutivo y desde el lunes 16 de septiembre nada se sabe de su paradero, pese a que sus familiares han denunciado su no localización.

Su última ubicación fue en las inmediaciones de la carretera León-Silao y la carretera a Santa Ana del Conde. El hombre, viajaba en una camioneta Ertiga Suzuky modelo 2020 de color blanco y tampoco se ha localizado la camioneta.

Sus familiares han pedido el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo y ofrecieron los siguientes datos: Conducía una camioneta Suzuki Ertiga, color blanco, con placas GMJ 035 B, teléfono de contacto  +52 4774171336.

Los choferes de taxis ejecutivos exigen a las autoridades el hallazgo con vida de Tomás Zavala, así como acciones para garantizar la seguridad de este gremio

Hasta el día de ayer (hoy martes) la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado más detalles de la investigación de la búsqueda de Tomás ni de la del caso de Luis Israel.

Info La Silla Rota / Fotos Francisco Carmona 


Compartir...