Se pronostica precontingencia en temporada invernal

Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 10.15.44 p.m.

En la temporada invernal no se descarta que haya una declaratoria de precontingencia ambiental, señaló el director de Gestión de Calidad del Aire del Instituto de Ecología en el Estado, Carlos Arrona Ávila Plascencia.

“En el caso de precontingencia ambiental sólo es una fase operativa a través de la cual previendo de que incrementen más los niveles realizamos acciones para evitar que se aumenten los índices de contaminación”, puntualizó.

Estrategias

En el estado de Guanajuato preparará estrategias para la temporada invernal, donde se pretende orientar en las escuelas para estar al pendiente de la medición del aire a fin de tomar acciones como evitar actividades al aire libre.

Otras medidas que se implementarán son el evitar la quema de pastizales, utilización de anafres, y en León estar monitoreando la operación de las ladrilleras, indicó el funcionario estatal.

Los más vulnerables

Dijo que los grupos más vulnerables son los menores de 5 años, a las personas con padecimientos cardiovasculares y adultos mayores.

En León casi al cierre del año se han tenido 127 días no satisfactorios en el tema de contaminación del aire, y una de las zonas donde hay una mayor concentración de partículas PM10 es justo en la estación de Bomberos ubicada en la colonia Julián de Obregón principalmente por la aglomeración del flujo vehicular.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.