Se quedan centroamericanos en León para pedir dinero

Las vías del tren y el movimiento económico que se genera en estas han permitido que decenas de centroamericanos lleguen a León y se queden para pedir dinero.

León ha dejado de ser un destino de paso de algunos centroamericanos que han aprovechado su estadía antes de que sean deportados a su país.

Hace algunos años los migrantes sólo se quedaban en las vías del tren, y ante la indiferencia de las autoridades de migración, ahora han hecho su arribo en los principales bulevares de la ciudad para pedir limosna.

La mayoría vienen de Honduras, del Salvador, Guatemala, Costa Rica entre otros.

Los centroamericanos que se han quedado en León evitan hablar, son sigilosos porque la mayoría sólo se quedan para pedir dinero en los cruceros.

LOS QUE BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Un alto porcentaje de los migrantes sólo se quedan unas horas en cerca de las vías del tren en León, ya que esperan la llegada del próximo tren que los llevará a su siguiente punto, en busca del sueño americano.

Aquellos que se quedan duermen al pie de las vías del tren, comen en los negocios de venta de comida, ya que esperan a los conductores que pasan en este cruce, mismo que es muy transitado.

También te puede interesar:  UN CONGRESO DE AJONJOLÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.