Las prácticas de los gobierno siguen siendo las mismas «acarrear» cientos de personas a sus informes de gobierno, en León no fue la excepción unos 100 camiones urbanos fueron alquilados para esta tarea.
Familias enteras con niños bajaron de camiones que fueron colocados en las inmediaciones del Poliforum por lo menos una hora antes de que iniciara el primer informe de gobierno del presidente municipal, Héctor López Santillana.
Unas mil 500 personas entraron gustosos a lo que pensaban sería una fiesta, recibieron botellas de agua, algunos también tortas, no obstante el informe fue largo y al cabo de hora y media la gente comenzó a salir del salón que en menos de media hora lucía vacío.
Se manifiestan
Unas 150 leoneses se manifestaron en las inmediaciones del Poliforum minutos antes de que se desarrollará el informe de gobierno del alcalde de León. Los manifestantes mostraron sus inconformidades mediante pancartas que mostraron a los que llegaban.
Pronto la entrada estaba resguardada por decenas de policías municipales y hasta un camión con militares se hizo presente, lo que provocó que los manifestantes expresaran con mayor fuerza sus quejas.
Se quedan dormidos
La primer hora los «acarreados» estaban con ánimos de gritar, aplaudir, escuchar, sin embargo poco después llegó el aburrimiento y posteriormente el sueño.