Se tirarán 45 millones de televisores por apagón analógico

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 21.36.54

Con el apagón analógico en el país serán tirados a la basura unos 45 millones de televisores, ya que no existe la infraestructura para reciclarlos.

En este sentido diputados en el Congreso local hicieron un llamado para que Gobierno Federal suspenda temporalmente el llamado «apagón analógico» toda vez que poco más de un 60% de guanajuatenses se quedarían sin poder ver televisión.

“Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, entendemos la política de inclusión digital universal, que busca implementar el Ejecutivo Federal, pero nos manifestamos preocupados por las dudas y cuestionamientos que surgen en torno al apagón analógico, lo anterior porque donde se ha dado este apagón, ejemplo claro tenemos a Monterrey donde se ha dejado sin señal de televisión a cerca del 16 por ciento de los hogares”, dijo la diputada María Beatriz Hernández Cruz.

La diputada Hernández Cruz destacó que un estudio realizado por la firma de investigación Nielsen-IBOPE México revela que hasta el 14 de octubre pasado, 16 por ciento de los hogares en Monterrey, que equivalen a 645 mil 441 personas, se encontraban sin señal de televisión digital.

Cifra superior a la que reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que dijo que la cifra de regios sin señal era de 472 mil 635 personas, lo que representa el 10.3 por ciento de los hogares. De acuerdo a Nielsen-IBOPE México, en su estudio encontraron que dicha cantidad de hogares no tiene la capacidad de recibir la nueva señal digital porque no cuentan ni siquiera con un televisor de los que la Sedesol ha entregado, mucho menos con los recursos económicos para costear un servicio de televisión de paga.

“Lo más grave es que no se tiene la certeza de la cantidad de población que se ha visto afectada por los apagones analógicos. Es necesario un pronunciamiento claro por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.