Un 36% de los hogares en Guanajuato preparados para apagón analógico

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 22.04.56

En Guanajuato un 36% de los hogares están preparados para el “apagón analógico” señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez, esto en rueda prensa conjunta con el Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFT-, SCT y SEMARNAT.

Para agilizar la transición a la Televisión Digital, se llevarán cabo reuniones con los alcaldes de los 46 municipios para atender el tema de la recolección de televisores análogos y en la atención de las familias que no atendieron las notificaciones de la STC para la entrega de dispositivos digitales, de cuáles se estima en Guanajuato la cifra llega a las 15 mil personas.

La Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, dijo que en el país se han entregado más de 7 millones de televisiones en mil 400 municipios de 29 entidades, vamos a seguir hasta 9.7 millones; en Guanajuato se entregaron más de 400 mil televisiones que equivalen a cerca del 36 por ciento de los hogares del estado.

Después del apagón analógico programado para el 11 de diciembre en Guanajuato, la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, instalarán módulos para aquellas personas que han sido notificadas para la entrega de televisiones digitales y no ha acudido a recibir este beneficio.

Carlos Sánchez Gasca, Director de Ordenamiento y Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la SEMARNAT, comentó que con el Programa Nacional de Desechos Analógicos se trabajará con centros de acopio para la recepción de televisores análogos.

También te puede interesar:  A BOFETADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.