Secretario asegura que violencia en el país no afecta turismo

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 4.11.50 p.m.

El secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero reconoció que se debe trabajar para que México sea un país seguro, sin embargo, explicó que hasta el momento la situación de violencia que impera en el país no ha afectado al turismo y prueba de ello es que este año han visitado el país 20 millones de turistas.

El funcionario federal dijo que la derrama económica del turismo para México representa de enero a julio 11 mil millones de dólares. Y se pretende cerrar el año con 35 millones de turistas y visitantes.

“Llevamos más de 20 millones del exterior en el periodo enero-julio, es un crecimiento muy importante quiere decir que sobrado vamos a rebasar los 35 millones, llevamos más de 11 mil millones de dólares recibidos. Sin duda tenemos que seguir todos trabajando para que México sea un país más seguro, pero lo somos en términos relativos con respecto a otras partes del mundo”.

Dijo que respecto al año pasado este 2016 el turismo creció un nueve por ciento.

LANZAN PROGRAMA

El secretario de Turismo federal explicó a nivel nacional se lanzó un programa de promoción titulado “Viajemos Todos por México”, donde el propósito es que los empresarios suban a la plataforma nacional sus ofertas turísticas de las cuales a la fecha son mil empresas las que ya se promocionan, señaló luego de su visita a Guanajuato y a la ciudad.

EN EL MAPA TURÍSTICO

El secretario de Turismo declaró que ve a Guanajuato como un estado con empuje y crecimiento en el tema de turismo.

“Lo veo bien, lo veo creciendo y desde hace mucho tiempo lo veo con mucho empuje con una coordinación buena con respecto a gobierno del estado y en este caso ciudad de León”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.