SENADO ELIGE A LORETTA ORTIZ COMO NUEVA MINISTRA DE LA SCJN

.

.

Loretta Ortiz Ahlf fue elegida en el Senado de la República, con mayoría calificada, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

CDMX 23 Noviembre 2021.- Loretta Ortiz Ahlf fue elegida en el Senado de la República, con mayoría calificada, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN.

El Senado de México ratificó a la abogada Loretta Ortiz Ahlf como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia en sustitución de Fernando Franco, quien culminará su periodo en el alto tribunal el próximo 11 de diciembre.

Con Ortiz, serán cuatro las mujeres al interior de la Sala Superior de la máxima autoridad judicial de México, en un pleno de 11 asientos, algo nunca antes visto en la Corte.

El Senado mexicano aprobó con 92 de los 114 votos posibles la designación de Ortiz, quien superó las votaciones de las candidaturas de Bernardo Bátiz Vázquez y Verónica de Gyvés Zarate.

Los tres nombres formaban parte de la terna que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió la semana pasada a la Cámara Alta para sustituir al magistrado Franco.

Redacción: Nacionales

.

.