Senador devuelve costo de boleto VIP

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 06.35.03

El senador panista de Guanajuato Fernando Torres Graciano, decidió reembolsar al Senado 155 mil pesos, luego de que se supiera del gasto excesivo por la compra de un boleto VIP que el senador uso para viajar a Madrid.

En este sentido panista pidió que se investigue el costo de los boletos de avión que compra el Senado de la República para las actividades que realizan los legisladores, al asegurar que desconocía del elevado costo de su boleto.

Este martes, el legislador anunció la devolución del costo de un boleto de avión que, como integrante de la Comisión de Turismo, realizó a finales de enero a Madrid, España, para asistir a la Feria Internacional de Turismo, por considerarlo un gasto excesivo.

“He decidido devolver el costo de ese vuelo y en el futuro no acudiré a ninguna representación sin conocer previamente el monto del viaje y si no estoy convencido de que está sujeto a los criterios de racionalidad y austeridad”, comentó en conferencia de prensa.

Reconoció que tiene dudas sobre los vuelos que paga el Senado, “porque sí es excesivo el monto”. “Tú puedes ir ahorita a Aeroméxico y pedir un vuelo para mañana a Madrid y, efectivamente, quizá salga en 60, 70 mil pesos y no a 150 o 200 o 270 mil pesos, como hemos visto”, refirió.

Por ello, consideró que se debe investigar y revisar a fondo porqué los costos tan elevados para el caso del Senado.

En este sentido, dio a conocer un oficio dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, donde expone que, debido a que el monto erogado en la compra del boleto es un gasto excesivo, adjunta la ficha de depósito bancario por la cantidad de 155 mil 607 pesos.

Esto, con el fin de que se restituya la partida presupuestal 37106 de “Pasajes aéreos internacionales para servidores públicos en el desempeño de sus comisiones y funciones especiales”.

“No me lo autoricé, yo no fui a comprarlo, se siguió un procedimiento como el que se sigue para cualquier vuelo de esta naturaleza”, aseveró Torres Graciano.

“Por congruencia, he decidido pagar el costo de ese vuelo; créanme que seguramente no me volverá a pasar. En el futuro no habrá otra vez un descuido de mi parte, para que no se vuelva a dar una situación como ésta”, atajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.