SERVIDORES DE LA NACIÓN EVITARÁN QUE SE “CUELEN” EN VACUNA COVID-19

.

.

Los Servidores de la Nación siempre fueron contemplados para formar parte de la brigada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional son 18 mil los que tendrán esta tarea de transparentar la aplicación.

Este personal de Gobierno de México se les aplicaría la vacuna por tener contacto directo con la población, principalmente los grupos de mayor riesgo para contraer el virus.

En Guanajuato la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a 14 servidores de la nación causó polémica, sin embargo esta justificado a decir del vocero del IMSS, Adalberto Valadez.

Explicó que la función de los servidores de la Nación será el generar transparencia en la aplicación y evitar que otro tipo de personas se “cuelen”.

“Ellos verifican que en las listas, el médico que llegaba a tomar su vacuna estuviera en las listas. La función de ellos era como de transparencia, de que el personal  que llegó a solicitar la vacuna estuviera en el listado ¿y quien estaba en el listado? los médicos y enfermeras de la primera línea, no había ningún directivo, ningún personal de confianza, ya en su momento tocara la vacuna a todo el personal de salud”, señaló el vocero.

Indicó que se aplicaron vacunas a los “servidores de la nación”, porque así lo marcan los lineamientos nacionales, que señalan que todos los integrantes de las brigadas de vacunación como médicos, enfermeras, militares, incluyendo estos brigadistas deberán ser inoculados.

El representante del IMSS indicó que se recibieron cerca de 5 mil 900 vacunas para los hospitales COVID del IMSS (7 en la entidad) que fueron aplicadas a personal médico y de enfermería que atiende pacientes de la pandemia.

También te puede interesar:  REPARTIRÁN BOLSITAS DE CENIZA PARA QUE NO SALGAN A TEMPLOS

Manifestó que en cada brigada hay dos servidores de la nación, por lo cual fueron 14 los integrantes de éste grupo que fueron vacunados.

.

.