EN GUANAJUATO CARTELES CRIMINALES NO HAN PODIDO TOMAR TERRITORIO; GOBERNADOR

.

.

En Guanajuato no hay territorio tomado por los grupos de la delincuencia organizada, aseguró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien refirió que aquí se les da la pelea.

Dijo que muestra de ello fue los resultados en Manuel Doblado hace unos días, donde fue abatido uno de los principales cabecillas de un cartel criminal, el cual fue abatido por las Fuerzas del Estado.

El mandatario estatal detalló que este líder criminal se le apodaba “El Diablo”.

“Hoy en Guanajuato no hay un territorio donde no pueda ingresar la autoridad y así lo demostramos en Santa Rosa de Lima con el ingreso de las Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional y así lo demostramos con el abatimiento de ocho criminales cuando han querido regresar a esa zona y también no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad y así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado “Diablo” donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado”, dijo el primer mandatario de la entidad.

El grupo delincuencial llevaba asentado poco más de tres años en la región; Beto alias “El Diablo” era el líder del grupo y quedó abatido, junto a otro sujeto apodado ‘El Chato’ quien era de su equipo de seguridad.

También te puede interesar:  ANUNCIAN APAGONES DE ENERGÍA EN GUANAJUATO

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales con su estado y su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen, si se mantienen siempre del lado la ciudadanía por la derecha no duden en acudir a nosotros, les vamos a responder y no lo vamos a dejar solos”.

También fue enfático al señalar que los policías corruptos serán castigados con toda la dureza del estado.

“Quienes estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso más o por miedo claudiquen en esta lucha por la delincuencia, también verán la dureza del estado en cuanto a los procesos que vamos a llevar contra policías municipales”, dijo Rodríguez Vallejo.

.

.