.
.
León, Gto. (13 junio 2021).- El candidato de MORENA a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que él su familia abandonaron Guanajuato ante el riesgo que corren luego de la denuncia que el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, interpuso en su contra por daño moral.
“Resulta evidente que quien lleva el control político está interviniendo (…) es el fiscal Zamarripa, entonces ante esa ausencia de gobierno, la verdad está que al igual que otros millones de Guanajuatenses, nadie estamos seguros, y en estas circunstancias, mi familia y un servidor hemos preferido salir del estado”, dijo Ricardo Sheffield.
En campaña el ex alcalde, declaró que el fiscal es el líder de la delincuencia organizada en el Estado, por lo que el morenista podría pagar una multa por reparación del daño.
Sheffield Padilla, dijo que el Fiscal Estatal se esta entrometiendo en el proceso electoral, el cual aun no termina, porque aun no concluye la denuncia por la presunta contra de votos con los «Vales Grandeza», según refirió el candidato morenista a través de una rueda de prensa en la cual participó vía Zoom.
“Es una clara intromisión en un proceso político por parte del Fiscal Zamarripa que aún no ha concluido hasta que se desahoguen en tiempo y forma las denuncias que hemos presentado”, aseveró.
Expresó que en lugar de perseguirlo, Zamarripa debe ocuparse en resolver los cientos de homicidios dolosos en el estado y a buscar los 7 millones de municiones que se robaron hace unos días en San Luis de la Paz.