Si no renuncia Peña es probable un golpe de Estado; Rafael Loret de Mola

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 15.41.07

El periodista Rafael Loret de Mola aseguró que si Enrique Peña Nieto no renuncia, es muy probable que haya un golpe de Estado.

El comunicador dijo que sabe de fuentes muy confiables que coroneles retirados han tenido contacto con militares en activo para sumarse con el pueblo y luchar contra lo que llamaron la traición a la patria de Peña Nieto.

Habló sobre el papel del ejército en este contexto. Dijo que al interior de esta institución existe una división entre elementos que están a favor y quienes están en contra de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Los militares andan sueltos (…) están divididos entre sí y no sabemos hasta qué punto los mandos castrenses ya hayan dialogado acerca de un posible golpe de Estado que sería fatal para el país.

Lo que me preocupa es que algo han de saber los viejos lobos, y si los viejos lobos, es decir los generales retirados, han convocado a los soldados en activo a sumarse a la ciudadanía y no al poder, al gobierno, esto quiere decir que algo les habrá llegado para que puedan proceder de esta manera (…) Es ahí uno de los puntos clave para entender esta convocatoria que hemos hecho, por qué la creación de un libro como Empeñados que sin duda es el libro más crítico que he escrito”, expuso.

Además de lo anterior, detalló tener “información acerca de que muchos soldados y muchos mandos castrenses están totalmente en contra de los resultados de la administración de EPN. Eso sí es un hecho. Hay algunos que están avergonzados por el comportamiento de algunos miembros del ejército en los casos de los genocidios que han cometido en el último año, pero de siempre, desde 2012 se recrudeció este escenario aunque desde 2008 ya se empezaba a dar una actitud de represión franca contra la ciudadanía.

“Estoy seguro que no todo el ejército está a favor de EPN, de que no todo el ejército lo reconoce como el comandante supremo, aunque institucionalmente lo sea (…) Sí, el gobierno civil nos ha fallado de manera contundente pero por eso tenemos que rescatar al sistema, no podemos permitir que nuestros hijos y nietos vivan en un escenario tan terriblemente duro”.

También te puede interesar:  EU PAGARÁ A DEUDOS DE TIROTEO, PERO NO PROHIBIRÁN ARMAS

 

 

Peña Nieto con cáncer avanzado

Rafal Loret de Mola insistió que Enrique Peña Nieto está enfermo y que el gobierno mantiene oculto su estado de salud. Dijo que esta situación es el elemento fundamental para pedir la salida del priísta del gobierno.

“En Empeñados no doy cuenta de ningún certificado de defunción de Peña Nieto, pero casi lo pinto, a pesar que hace unos días corrió, dicen, 8Km, pero nadie tiene la constancia exacta de que haya corrido esos 8Km o si sólo fue para tomarse las fotografías. Esas fotografías, además, son suficientes para mostrar, no que tuviera los calcetines al revés como se dijo, sino por el hecho de que en ambas rodillas suyas mostraba quemaduras que hubiera podido ocultar con algún tipo de vendaje, quemaduras que sólo pueden ser producto, de acuerdo a lo que he consultado, de sendos tratamientos de quimioterapia.

“Observen las fotografías. Hay quienes piensan, ‘no se le ha caído el pelo’, pero realmente no sólo es esta reacción la única que se da, hay quienes llegan a la fase terminal y todavía tienen cabello. Yo insisto en la enfermedad de Peña Nieto como elemento fundamental para solicitar su alejamiento del poder, y es lo que llevó también a sumarme a la convocatoria de Paro Nacional para el 14 de octubre”, manifestó.

En lo referente al paro nacional, indicó que ha tenido buena respuesta de distintos grupos. Manifestó que esta convocatoria al paro busca como principal meta recuperar la soberanía nacional que ha sido arrebatada, y gracias a lo cual el gobierno concreto reformas entreguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.