Si no se le apuesta a otros sectores Guanajuato no tendrá crecimiento

Captura de pantalla 2016-10-17 a la(s) 10.12.34 p.m.

El director del Laboratorio Nacional de Políticas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Eduardo Sojo Garza Aldape, advirtió que si no se le apuesta a otros sectores que complementen al sector automotriz no se va tener el crecimiento sostendido en Guanajuato.

“De acuerdo esto modelos de desarrollo económico, Guanajuato se ha ido transformando del 1994 al 2014 en adelante, industrias competitivas más que en el pasado pero ahora tenemos que seguir pensando que no hemos llegado hacia donde podemos haber llegado, debemos pensar hacia donde ir”, enfatizó.

Sojo Garza Aldape, dijo que la idea es que las empresas de la entidad sean competitivas y puedan ser las proveedoras de las armadoras como lo lograron en el estado de Nuevo León, sin embargo esto llevará años.

Advirtió que si no se le apuesta a los sectores como tecnologías de la información, al sector eléctrico no habrá crecimiento.

“Estas herramientas es lo que te indican en dos sentidos, algunos sectores nuevos que no teníamos que debemos desarrollar el fortalecimiento de los clúster automotores, en le caso de autopartes desarrolar lo electrónico y eléctrico para fortalecer el clúster automotriz, en otras actividades que también parecen interesantes para Guanajuato tienen que ver con maquinaria y tienen que ver con tecnologías de la información, oportunidades para la entidad, y otro el de los alimentos estos importantes el apoyo a los negocios hay que fortalecerlos, para reflexionarlos”, indicó.

 

 

Sueldos más competitivos los del sector del calzado

Los sueldos que del sector del calzado son más competitivos a los que ofrece el sector automotriz señaló el director del Laboratorio Nacional de Políticas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Eduardo Sojo Garza Aldape, en entrevista para El Heraldo, después de su ponencia en el foro XXIV de Inovación e Inversión para el Desarrollo, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) desarrollado en León.

“Por su puesto que hay otros sectores que pagan más, en todo sector hay que pugnar para que haya salarios más altos para que el desarrollo sea más compartido, el sector del calzado sigue siendo el más importante luego le sigue el sector automotriz”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.