El voto latino podría hacer la diferencia

Captura de pantalla 2016-10-17 a la(s) 10.03.51 p.m.

El voto latino puede dar la diferencia para derrocar a Donald Trump, sin embargo si los latinos se confían y no salen a emitir su voto, si puede ganar el candidato republicano, advirtió la ex secretaria del Tesoro de Estado Unidos, Rosario Marin.

“Espero que los latinos voten, espero que la comunidad latina se despierte y hagan sentir el voto latino, hasta este momento, si se ha sentido la participación, cada mes 68 mil nuevos votantes latinos cumplen 18 años, esto nos da 800 mil por cada año, si cada latino que califica para registrarse y vota este señor no llega a ser presidente, no hay forma matemática, pero si todos los latinos se confían y no votan puede ganar”, señaló.

La republicana dijo que incluso los de su partido trabajan sólo para conservar el Congreso y el Senado, ya que todos se retiraron cuando se dieron a conocer los actos de misoginia para con su candidato.

En este sentido manifestó que de llegar ni el Senado y el Congreso le apoyarían a “sus nefastas” propuestas.

Sobre sí se verían afectados los acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos de llegar a ganar Trump, aseguró que sería difícil que esto pasara, ya que los lazos económicos entre los dos países son fuertes, sin embargo reconoció que de llegar un presidente más abierto los acuerdos se fortalecerían.

“La relación comercial entre México y los Estados Unidos es creciente, va en aumento día con día, los billones de dólares que se intercambian eso no se para, no importa quien sea el presidente, que sí es un presidente abierto a la comercialización y de intercambio puede mejorar las dos economías eso sí es cierto, que se pudieran minar en caso de que este señor llegara sí es cierto también, pero ya está tan arraigado la relación entre los comerciantes de Estados Unidos que yo dudo que pudiera tener un efecto muy negativo”, puntualizó.

Seguridad

En el tema de seguridad y la corresponsabilidad de los dos países en el tráfico de drogas comentó que de llegar a la presidencia Hillary Clinton se fortalecerían los lazos y abría una mayor voluntad para solucionarlos.

“Se fortalecerían los lazos porque ella conoce de estos problemas, temas muy difíciles, grandes pero existe una buena voluntad en tratar de lidiar con los problemas de las drogas, de la seguridad, trabajar con inteligencia y no con disparates como este señor propone”, insistió la ex secretaria del Tesoro de Estado Unidos.

Se suma equipo de Clintón

Rosario Marin comentó que se reúne muy seguido con la candidata demócrata, y aunque dijo que aún no la invita a que se sume a su proyecto con miras a ocupar la presidencia de Estados Unidos, votará por Hillary Clintón sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.