Siete muertos por explosión de pipa

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 18.43.35

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que anoche falleció una niña del grupo de personas hospitalizadas por la explosión de la pipa cargada de gasolina que volcó en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos el jueves por la noche, por lo que la crifra de muertos por la tragedia asciende a siete.

“Se informa que hace unos minutos la menor Isidra González Madrigal falleció en el Hospital del Niño a consecuencia de un paro respiratorio”, apuntó la dependencia en su cuenta de Twitter, en la que refiere que la menor estaba programada para ser trasladada ayer a Galveston, Texas, a un hospital de alta especialidad en quemaduras.

Ayer por la madrugada fallecieron en este mismo nosocomio los menores Ronaldo Sánchez Correa y Francisco Javier Vargas Martínez.

Por la tarde el gobierno de Tabasco confirmó el deceso de Juana López Lázaro y Alejandro Sánchez Vargas debido a las lesiones graves de la explosión. Ambos convalecían en el Hospital Dr. Juan Graham.

El jueves por la noche, durante la explosión perecieron el matrimonio conformado por Rasiel Sánchez Correa y Laura Vargas Barahona.

Ayer mismo, testimonios recogidos por la prensa tabasqueña apuntan a que la tragedia pudo se provocada.

De acuerdo con la versión de Lenny Olivia Hernández, esposa de uno de los quemados que luchan por su vida en un hospital, luego de la volcadura “un hombre vestido de azul prendió un cerillo y lo arrojó hacia donde estaba la gente recolectando gasolina”.

Otra testigo, Elena González de 41 años, coincide que “un hombre vestido de azul y con un arma, se acercó y aventó fuego para espantarlos, pero la gasolina se prendió y la pipa explotó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.