SILAO SE DESCARTA PARA CONTRATAR DEUDA

Silao, GTO. 30 Mayo 2022.- La administración de Silao estaba en ceros y con deudas, señaló el presidente municipal, Carlos García, gracias a el pago de los contribuyentes las finanzas ahora son sanas, por lo que se descarta algún endeudamiento.

“Y hoy, yo les quiero decir que las finanzas del municipio son sanas y agradezco la participación de la ciudadanía…hubo muchos ciudadanos que nos hicieron el pago de prediales que tenían muchos años que no pagaban y que gracias a la confianza y a lo que estamos haciendo hoy aquí…hoy el ciudadano y las empresas están pagando su predial. De predial, de un año contra otro recuperamos casi 50 millones de pesos”, señaló.

El alcalde refirió que al inicio de su gobierno se encontró con las arcas municipales en números rojos, por lo que fue necesario solicitar adelanto de participaciones.

Fueron más de 40 millones de pesos con lo que se líquido a empleados y se pagaron aguinaldos, además se adelantó en liquidar deudas.

Indicó que Gobierno del Estado le adelanto la partida del ramo 33 para obras públicas, por lo que se prevé que un porcentaje de estos sean destinados a la pavimentación de calles, a la mejora de caminos rurales, espacios deportivos, bacheo y luminarias.

Destacó que se recuperaron 5 millones de pesos de un fondo de ahorro de los trabajadores y otros 5 millones de del ramo 33.1, de la pasada administración encabezada por el panista Antonio Trejo.

También te puede interesar:  RESCATAN A SECUESTRADO Y DETIENEN A DOS SUJETOS ARMADOS EN IRAPUATO

El primer edil dijo que el proyecto del alumbrado público se contempla como prioritario en su gobierno, y por ahora se realiza un estudio a detalle de los requerimientos.

En un primer caso será el cambio de unas 2 mil lámparas que se encuentran inoperables, sin embargo se analiza si conviene que sean las 16 mil con las que cuenta el municipio.

SEDE DE TORNEO EMBAJADORES.

En conferencia de prensa, autoridades de Silao, anunciaron la realización del Torneo Embajadores, de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA).

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de junio, con la participación de mil jugadores, de los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato, San Luis de la Paz, Victoria, San José de Iturbide, Salvatierra, Uriangato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Doctor Mora y Silao.